El consumo de cannabis produce alteraciones cognitivas persistentes

Una revisión sistemática publicada hoy en la revista científica Addiction ha descubierto que el consumo de cannabis produce deterioros cognitivos agudos que pueden continuar más allá del periodo de intoxicación. Esta metarrevisión (revisión de revisiones), dirigida por canadienses, ha fusionado los resultados de 10 metanálisis que representaban a más de 43.000 participantes.

Ir al resto de la noticia –> eldiario.es

Marihuana, psicosis y esquizofrenia

¿Qué es la psicosis?

La psicosis es la pérdida de contacto con la realidad. Quienes la sufren puede presentar delirios – falsas creencias sobre lo que sucede a su alrededor o sobre personas -, e incluso alucinaciones – donde ven y escuchan cosas y sonidos que no existen -. Otros síntomas son el habla incoherente o comportarse de un modo inapropiado para la situación que está viviendo. Durante el episodio psicótico pueden sentir depresión, ansiedad, disomnia, aislamiento social, falta de motivación y dificultad para desempeñar las tareas normales de su vida.

Suele debutar entre el final de la adolescencia y los 27 años de edad.

Sigue leyendo

Vídeos con experiencias de familias de los programas CANGUROS y ACOFAMT gestionados por FSC que ponen en valor el acogimiento familiar

Fundación Salud y Comunidad ha finalizado una actividad muy enriquecedora y con gran acogida entre las 7 familias que han participado del Programa de Acogimiento Familiar Temporal de menores, tutelados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia – ACOFAMT y en el Programa CANGURO, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de esta misma institución. Unos programas gestionados por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el Grupo Lagunduz.

Sigue leyendo

Paciente en tratamiento por alcoholismo: anécdotas y moralejas VI

“Creo que mi cabeza (no sé si mi mente o mi cerebro) ha intentado olvidar los momentos en los que mi padre no estaba en casa porque se iba con sus amigotes y mi madre se quedaba sufriendo, esperándole. La peor época que recuerdo es cuando mi madre estuvo a punto de morir: encamada durante prácticamente un año, tras haber pasado dos operaciones a vida o muerte. Yo tenía ocho años.

Sigue leyendo