UNAD presenta el primer manual para atender la adicción al juego online

La Red de Atención a las Adicciones ha presentado esta mañana en la Delegación del Plan Nacional Sobre Drogas el primer manual sobre tratamiento de la adicción al juego online, en presencia de la Delegada del Plan, Azucena Martí, el presidente de UNAD, Luciano Poyato y personas interesadas en las llamadas adicciones sin sustancia.

Esta guía para el “Tratamiento psicológico de la adicción al juego online” editada por UNAD y desarrollada por un equipo investigador de la Universidad de Valencia, ha contado con la participación de nueve entidades de la Red de Atención a las Adicciones. Se trata de un protocolo que marca un precedente ya que es la primera vez que se elabora en nuestro país una guía destinada a profesionales y organizaciones que trabajan en el ámbito de las adicciones sin sustancia.

Más información –> unad.org

“Las macroempresas de economía social no deberían tener espacio en el Tercer Sector”

Las entidades del Tercer Sector y la economía social estrechan poco a poco sus lazos porque buscan objetivos comunes. Sus caminos tienden a cruzarse. No obstante, se empiezan a detectar “distorsiones” capaces de ralentizar este proceso. Francisco López y Segarra, presidente de Patim reflexiona sobre este desencuentro y la necesidad de ajustar las alternativas que han surgido bajo el paraguas de las finanzas éticas a las inquietudes reales de la mayoría de las organizaciones que constituyen el actual tejido asociativo, las pequeñas ONG.

Información completa en –> www.patim.org

Perspectiva de género en la intervención educativa del Piso Terapéutico Cosmos

Desde hace unos años, los recursos del Área de Adicciones, Género y Familia de la Fundación Salud y Comunidad (FSC),  han ido tomando cada vez mayor conciencia de la importancia de incorporar una mirada con perspectiva de género que modifique su manera tradicional de intervención socioeducativa, transformándola en una más inclusiva y transversal.

Leer más>>

LABORA y Patim abordan la inserción laboral de colectivos con dificultades de empleabilidad

El Secretario Autonómico de Empleo y director General de LABORA, Enric Nondedéu, se ha reunido con Patim para recoger de primera mano las inquietudes y propuestas de esta entidad que atendió en el último año a 570 personas a través de su servicio de integración sociolaboral. Nomdedéu se ha interesado por la Agencia de Colocación, los programas dirigidos a parados de larga duración, jóvenes y las aulas TIC para mujeres.

Leer más >>