El Tercer Sector reclama una agenda social compartida para prevenir situaciones de exclusión ante inclemencias como Filomena

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 entidades sociales, ha recalcado la necesidad de desarrollar una agenda social compartida con el Gobierno para prevenir situaciones de exclusión social ante inclemencias y circunstancias adversas como la que está viviendo gran parte de España con la borrasca Filomena. En este sentido, insiste en que hay que tener en cuenta que esto se ha producido en un contexto de crisis económica y social derivado de la pandemia de la COVID-19 que ha aumentado exponencialmente los niveles de pobreza y exclusión.
Sigue leyendo

El Tercer Sector pide que en 2021 prime la estabilidad económica de las ONG y el diálogo con el Gobierno para proteger a las personas más vulnerables

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 entidades sociales, ha pedido que en 2021 prime la estabilidad económica de las ONG y el diálogo con el Gobierno para proteger a las personas más vulnerables. De la misma manera, ha reclamado una agenda social compartida con las diferentes administraciones públicas que permita abordar los graves problemas de la ciudadanía, que se están multiplicando de manera exponencial debido a la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha hecho públicas las principales demandas de las ONG al Gobierno para este nuevo ejercicio. Así, ha exigido nuevamente un plan económico y financiero que proteja a las entidades, y su acción social, ya que, ahora más que nunca, necesitan los medios necesarios para hacer frente al contexto de crisis social que precisa su presencia e intervención.

Más información –> Unad.org

FSC mantiene su compromiso con la inclusión sociolaboral de los jóvenes, a través del programa L’H. Elecció.Jove

Desde el Área de Inclusión Social y Reducción del Daño en Drogodependencias de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), concretamente desde el ámbito de inclusión sociolaboral, recientemente han puesto en marcha la sexta edición del programa de acompañamiento laboral para jóvenes, L’H.Elecció.Jove (L’HEJ), financiado por la Fundación “la Caixa”.

A través de este programa, acompañan a jóvenes de 16 a 29 años, en situación de riesgo de exclusión social, vinculados al ámbito de la ejecución penal, que conviven con un diagnóstico en salud mental y/o con dificultades con el consumo. El proyecto ha sido renovado hasta octubre de 2021.

Más información en –> www.fsyc.org

El Gobierno recoge las propuestas del Tercer Sector para prohibir el corte de suministros a todas las personas consumidoras vulnerables

La Plataforma del Tercer Sector, que representa a casi 28.000 entidades sociales, ha celebrado que el Gobierno haya aprobado ampliar la prohibición del corte de suministros de electricidad, agua y gas natural a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social mientras se prolongue el estado de alarma, que, según lo previsto, será hasta el mes de mayo.
Sigue leyendo

El 7,5% de las personas que están en prisión en españa son mujeres

El 7,5% de las personas que están en prisión en España son mujeres. Lo que nos sitúa como uno de los países con mayor tasa de encarcelamiento de Europa Occidental, según los datos del informe Space I-2019. La Universidad de Granada ha reunido a distintos especializadas para abordar desde una perspectiva de género, justicia social e inserción este contexto penitenciario en el marco del IV Congreso Internacional de Acción Educativa. Patim ha participado en la mesa sobre reinserción social y laboral.
Sigue leyendo