Ciclo de webinars «Violencia y perspectiva de género» de la Escuela Agentes de Salud de la Mujer de UNAD

 

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, continúa con su oferta de formación para sus entidades socias con la Escuela Agentes de Salud de la Mujer. Se trata de una herramienta más para que las entidades que forman parte de la red tengan nuevas oportunidades de formarse sobre la igualdad de género de cara a mejorar la atención a las personas usuarias. Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gracias a la subvencion de IRPF.

Sigue leyendo

El Gobierno aprueba la distribución de 9,5 millones de euros para ejecutar programas de drogodependencia

 

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la distribución a las comunidades autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones. Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, que se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos.

Más información: lasdrogas.info

GÉNERO, ADICCIONES Y ENTORNOS PENITENCIARIOS SE CONECTAN EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA DE GRANADA (online)

La Universidad de Granada organiza para el 2 y 3 de diciembre el IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa en el que abordará el «Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario». Un encuentro online entre académicos, investigadores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en la intervención en contextos penitenciarios nacionales e internacionales, así como otros escenarios en situaciones de vulnerabilidad, conflicto o riesgo que, desde la perspectiva socioeducativa y disciplinas afines, realizarán un análisis y propuestas de transferencia.

Sigue leyendo

Entrevista a Azucena Martí, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas PNSD

Azucena Martí Palacios, es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (1982) y especialista en Psicología Clínica (año 2007). Desde el 2003 prestó servicios como psicóloga clínica en la unidad de conductas adictivas de Vall d’Uixó. Departamento de Salud, Hospital de la Plana. En 2015 fue nombrada Directora territorial de Sanidad en la provincia de Castellón. Desde 2018 es la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El pasado julio la Redacción de las drogas.info tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista virtual y lo que sigue es un resumen no literal de sus respuestas, editado para facilitar la mayor concisión.

Sigue la entrevista en: lasdrogas.info

Cajeros y casas de juego online, el refugio del blanqueo con criptomonedas

La digitalización afecta a toda la sociedad, incluido el crimen organizado. Traficantes de armas, drogas y personas han encontrado en las criptomonedas la divisa perfecta para blanquear millones y millones de dinero negro. Los ciberdelincuentes conocen desde hace años las virtudes de Internet a la hora de recoger el pago de un ataque por ransomware o de cualquier otra actividad criminal. Es su hábitat natural. Están acostumbrados a desenvolverse sin levantar excesivas sospechas, en especial cuando navegan por la dark web y deep web —redes superpuestas a la Internet pública que requieren un software específico y configuraciones o autorización para acceder—. Si hay un eslabón débil del sistema, oculto a ojos de casi cualquier mortal, por ahí van a colarse mafias y todo aquello que suene delictivo.

Más información: El País