Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

26j14La eurodiputada Marina Albiol ha mostrado su rechazo ante la precariedad de las políticas sociales aplicadas por el Consell en los últimos años ya que generan unas desigualdades que en el ámbito de las adicciones suponen “abonar el terreno de la exclusión”. Albiol, que hoy ha participado en un acto organizado por la Fundación Patim, ha remarcado la necesidad de lograr una mayor implicación política ante “la disminución en la edad de inicio del consumo, la proliferación de nuevas sustancias y su venta por internet” y ha criticado los recortes del Consell en gasto social porque “limitan” la labor de numerosas entidades del Tercer Sector y “están encaminados a sustituir los servicios públicos por la caridad o la privatización”.

Marina Albiol, que viaja mañana para asumir sus nuevas responsabilidades en el Parlamento Europeo, ha remarcado que la “lucha contra la precariedad y la desigualdad también es contra las drogas, contra las políticas económicas que sólo favorecen a unos pocos” por lo que “es de agradecer la labor que realizan entidades como Patim, que siguen ofreciendo una respuesta frente a las demoras, recortes y políticas de Consell, que no hacen ni dejan hacer”. El presidente de Patim, Francisco López y Segarra, pidió a la eurodiputada que promueva la creación de una Intercomisión en Bruselas para fomentar la participación de la ciudadanía.

Sigue leyendo

El Centro de Día de Adicciones FSC miembro de ASECEDI, obtiene el premio Avedis Donabedian a la “Excelencia en calidad en Integración Social”

fsycEl Centro de Dia de Adicciones del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH/Sida de la Fundación Salud y Comunidad, ha sido reconocido en la convocatoria de los Premios de Calidad en Sanidad, en su XXV edición: Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Integración Social, patrocinado por el Hospital Plató de Barcelona

 La Fundación Avedis Donabedian instauró los Premios a la Calidad con la voluntad de distinguir públicamente el trabajo realizado por los/las profesionales y los centros. Estos premios se agrupan en tres áreas: información social y transparencia, mejora de la calidad en los diferentes sectores, y reconocimiento a personas de especial relevancia.

Sigue leyendo

30 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN LA HUERTECICA

Con tal motivo, el pasado 27 de mayo, tuvo lugar una gala para celebrar este acontecimiento que, desde el mes de diciembre y bajo el lema 30 AÑOS INVIRTIENDO EN PERSONAS, nos está acercando de manera muy especial a la ciudadanía, a través de diversas actividades.

El acto, que tuvo lugar en el incomparable salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, sirvió para constatar que la asociación sigue contando con un importante respaldo social e institucional. La asistencia de cerca de 400 personas a título particular o en representación de colectivos e instituciones locales y regionales, así lo corrobora. Entre ellas se encontraban la Consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiros, quienes alabaron en sendos discursos la calidad del trabajo y la trayectoria de La Huertecica.

Por su parte, Diego Cruzado, Presidente de la asociación, reconoció y agradeció con palabras emocionadas el esfuerzo de todos los que han contribuido, durante estos 30 años, a que La Huertecica siga siendo un referente en la atención y tratamiento de personas excluidas o en riesgo de exclusión; y solicitó a las autoridades “apoyo, ánimo y dinero, también, para el resto de colectivos de la Acción Social a los que sentimos como compañeros y hermanos”.

Sigue leyendo

Patim y Aclad reciben la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social

ACLAC_PATIMLa Reina ha entregado en la Zarzuela las condecoraciones de la Solidaridad Social a personas y entidades distinguidas por su labor humanitaria con los más desfavorecidos, entre ellas Patim (Castellón) y Aclad (Valladolid). Doña Sofía ha presidido la ceremonia de entrega en el Salón Magnolias del palacio, acompañada por la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, cuyo departamento concede anualmente estos premios.

Ambas organizaciones miembros de ASECEDI han recibido la Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad. Patim ha sido distinguida por la “labor solidaria a favor de la prevención y tratamiento de adicciones, dando una respuesta integral a las demandas sociales de las personas afectadas” y Aclad por su “su compromiso con los jóvenes afectados por la adicción a las drogas y con sus familias, promoviendo la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su integración social”.

En esta ocasión, y con carácter extraordinario, han sido galardonados distintos organismos e instituciones por su gran esfuerzo, implicación y profesionalidad frente a los efectos del seísmo ocurrido en Lorca (Murcia) el 11 de mayo de este año, así como el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez.