El Centro de día de Cáritas se suma a la celebración del “Día Internacional del uso indebido y tráfico ilícito de drogas”

El Programa de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Caritas Salamanca se une a la Campaña internacional aprobada el 7 de diciembre de 1987 en la Asamblea General de Naciones Unidas que decidió conmemorar el  Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas  para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas y de concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, en un momento donde desde hace años ya no figura en el ranking de las principales preocupaciones de la población española.


El objetivo de la campaña es movilizar apoyos e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas. La campaña alienta a las personas a cuidar ante todo su salud y encontrar el sentido a su vida.
Con esta campaña el programa de Drogodependencias de Caritas Salamanca pretende dar un mensaje positivo hacia una vida libre de adicciones. Queremos interpelar y motivar a crear conciencia del daño que causan las drogas, y así mismo ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.


Este año se ha organizado el día 25 de junio en el Centro de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Caritas Salamanca un acto a las 13 horas:
 - Se contará con varios testimonios de personas sobre su experiencia en el Centro de Día.
 - Canción que recoge el sentir de su mundo interior con las drogas.
 - Lectura del manifiesto.
 - Lectura de frases realizadas por los participantes del proceso de rehabilitación en el Centro de Día.