Las adicciones, el covid y el ‘congrés de dones’

UNAD y Aprovat han celebrado una jornada en Valencia para analizar las “necesidades emergentes” en el ámbito de las adicciones como consecuencia de la pandemia. Un foro que ha reunido distintas reflexiones para valorar el impacto que ha tenido el covid en los recursos especializados y en aquellas personas que acuden a ellos en busca de alternativas.

Responsables de servicios especializados y técnicos del Tercer Sector junto a representantes de la Conselleria de Sanitat Universal y el Ayuntamiento han compartido sus experiencias para identificar la “realidad subyacente” que marca el momento actual en la atención desde los centros de tratamiento. Inés Agut, psicóloga de la VAIS y VAT que gestiona Patim en Castellón, ha explicado las medidas que se han adoptado para atender las nuevas demandas condicionadas por el estado de alarma y el confinamiento y adaptarse a un contexto que ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de pacientes, familiares y equipos profesionales.


Por otro lado, la asesora jurídica de Patim, Carolina de Mingo ha participado esta semana en otro foro de diálogo: eI Congrés de Dones de Castelló. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que intenta dar visibilidad a proyectos e iniciativas impulsadas por organizaciones de mujeres en la ciudad.