Cáritas Salamanca y Antaris intercambian experiencias para reforzar su trabajo en adicciones

Dos educadores del centro de día de Cáritas en Salamanca asistieron al último congreso de Patología Dual celebrado en Sevilla. Y durante su estancia en tierras andaluzas han aprovechado la oportunidad para conocer el centro que ANTARIS gestiona en Dos Hermanas. Un encuentro informal que ha permitido reforzar lazos profesionales e intercambiar experiencias sobre el trabajo diario en adicciones y la atención a colectivos vulnerables.

Ambas organizaciones cuentan con una amplia experiencia profesional y hace casi veinte años impulsaron –junto a otras entidades- la Asociación Española de Centros de día de adicciones. Desde esta plataforma trabajan de forma conjunta para delimitar y definir el ámbito de actuación y las características propias y diferenciales de los centros de día como recurso asistencial así como la formación de sus equipos profesionales.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora por ambas partes –explican- porque hemos reflexionado sobre el perfil de las personas que atendemos y también de la manera en que intervenimos con quienes acuden cada día a nuestros centros, así como de las necesidades que nos plantean, tanto los casos nuevos como aquellos pacientes que conocemos desde hace mucho más tiempo”.