Campaña de Frio en el CEA

Un año más se desarrolla la Campaña de Frio en el (CEA) Centro de Encuentro y Acogida de Sevilla, recurso perteneciente a la Red Asistencial Andaluza de Adicciones.

Dicha iniciativa es promovida desde el Ayuntamiento de Sevilla, desde la Mesa estratégica de Personas Sin Hogar. Siendo un Proyecto de carácter municipal que tiene como principal objetivo facilitar un espacio de descanso nocturno (pernocta), así como otros servicios básicos, a personas que sufren situación de sinhogarismo y exclusión social en la ciudad de Sevilla al no tener donde resguardarse durante las noches de más frio en los meses de invierno. Concretamente, este año la campaña dio comienzo el pasado 29 de noviembre de 2021 y se desarrollará durante los primeros meses del año 2022, en función de las temperaturas.

Con esta iniciativa se pretende reducir los riesgos que supone para las personas estar expuestas al frio en los meses del año donde las temperaturas son más bajas en personas que ya tienen problemas de salud añadidos. En el año 2020 fueron beneficiarias de este proyecto un total de 112 personas, 95 varones y 17 mujeres, datos que se suman a las plazas del resto de dispositivos que participan en la ciudad de Sevilla.

Este año se continua realizando el proyecto teniendo muy presente las distintas restricciones y medidas de prevención ante el COVID19 que marcan las autoridades pertinentes.

Fuente: www.centroantaris.org