Sant Jordi llena de literatura y de arte los Clubs Sociales

Después de 2 años de Sant Jordis atípicos, esperábamos con muchas ganas esta fiesta. Desde los Clubs Sociales de la entidad hace tiempo que preparábamos la celebración, y ni la lluvia ni el granizo evitaron que la disfrutáramos al máximo.

Desde el Club Social Salut Mental Gràcia organizamos un concurso de relatos cortos. En una entrega de premios realizada al Club, se dieron a conocer las historias ganadoras. “Treball literari Sant Jordi 2022 Contra el Racisme” de Àlvar C. se llevó el primer premio; en segundo lugar quedó la pieza “El Racisme al segle XXI” de Segio G.; y el tercer premio fue para “Joven y Valiente” de Adrià R.

Este año, como novedad, los relatos ganadores tendrán el honor de estar expuestos en la Biblioteca Vila de Gràcia. Podéis pasar a leerlos durante toda esta semana en la Calle del Torrent de l’Olla, 104, donde está ubicada la biblioteca.

Por otro lado, desde el Club Social Garraf organizamos una parada situada en la Rambla de Vilanova, la arteria principal de la localidad. En la parada se podían encontrar libros y rosas. Los libros eran de segunda mano, recopilados por las personas usuarias del servicio. Las rosas iban acompañadas de una tarjeta motivadora sobre salud mental y bienestar emocional, elaborada por asistentes al taller de catalán.

En la parada también se podían adquirir puntos de libro diseñados por miembros del taller de fotografía y móvil, así como múltiples trabajos artesanales –como por ejemplo bolsas de tela, porta inciensos, maceteros, velas o pendientes− elaborados por personas usuarias del taller de reciclaje y artes manuales. El taller de reciclaje es una actividad en la cual trabajamos con material recuperado o bien diseñamos piezas que contribuyen a cuidar del medio ambiente, promoviendo las “Tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Fuente –> Grupatra.org