Antaris amplía hasta 20 sus plazas en la campaña de calor 2022

Como cada año, volvemos a dar comienzo a la Campaña de Calor en nuestro Centro de Encuentro y Acogida de Sevilla, una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de Sevilla, financiada por la convocatoria Sevilla Solidaria 2022.

La Campaña de Calor se trata de un Proyecto de carácter Municipal que tiene como principal objetivo facilitar un espacio de descanso para protegerse de las temperaturas extremas de calor durante el periodo de verano, así como otros servicios básicos, a personas que sufren el fenómeno del sinhogarismo. Concretamente, este año la campaña comenzó a desarrollarse el viernes 1 de julio y finalizará el jueves 15 de septiembre prestando el servicio entre las 14:00h y las 20:00h, horario donde la mayoría de los recursos sociales que atienden a las personas beneficiarias están cerrados por periodo vacacional.

Con esta iniciativa se pretende reducir los riesgos que supone estar expuestos al sol en las horas más calurosas del día en personas que ya tienen problemas añadidos de salud. El año pasado, fueron beneficiarias de este proyecto un total de 36 personas, 28 varones y 8 mujeres. Datos que se suman a las plazas del resto de dispositivos que participan en la ciudad de Sevilla.

Este año, siguiendo con las indicaciones sanitarias y cumpliendo con nuestro Plan de Autoprotección ante el COVID19, volvemos a ampliar a 20 el número de plazas totales diarias que ofrece nuestro recurso, habiéndose limitado a la mitad en ediciones anteriores. De igual forma, este servicio prioriza el acceso a aquellos perfiles más vulnerables.

Desde ANTARIS aprovechamos para reclamar una mayor atención sobre esta población. El principal efecto y el más inmediato que se pretende conseguir con nuestra intervención junto a nuestro Programa de Día, es la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas sin hogar a través de una intervención integral en materia de exclusión social y adicciones basada en la política de reducción de daños y en la promoción de procesos de inclusión social desde una perspectiva integrada de género.

Fuente: centroantaris.org