Incorporación Laboral

Desde Enero de 2022 hasta mayo, 22 personas (12 mujeres y 10 hombres)se han incorporado a un puesto de trabajo desde nuestros programas de mejora de la Empleabilidad.

Lo hacen repletos de expectativas e ilusiones y les respalda un gran compromiso y esfuerzo para llegar ahí. Están haciendo realidad un deseo que en la mayoría de los casos viene desde hace mucho tiempo.Cada vez que una persona participante del Programa se incorpora a un empleo, se hace efectivo el fruto de su compromiso, constancia, formación y del Itinerario de inserción que acompañamos.

Detrás de ese hecho hay multitud de acciones que han ayudado a que ese camino se fuera haciendo posible. La persona ha analizado sus cualidades y ha aprendido sobre sus capacidades, fortalezas y debilidades a reforzar. Ha reparado en poner atención y conciencia a su inteligencia emocional y la importancia de ponerla en juego. Ha recorrido un camino de trabajo grupal y en equipo que tan necesario se hace en el desarrollo de cualquier trabajo. Se ha entrenado en la resolución de conflictos. Ha preparado, diseñado y concretado su curriculum, ha aprendido a manejar otras plataformas y herramientas de búsqueda de empleo, etc, etc.

En algunos casos, para esta incorporación laboral ha sido imprescindible una formación específica y una intermediación con empresas. Esta prospección es clave para acercar el mercado laboral con realismo al perfil que presenta la persona y al sector empresarial.

Aún siguen faltando más oportunidades por parte de las empresas, que valoren aún más la experiencia y si no la hay, queconfíen en el potencial de las personas para dar oportunidades y poder adquirirla..

Nuevas esperanzas y nuevos proyectos de vida se han abierto para estas 22 personas.

Fuente: lahuertecica.com