Fundación Diagrama, Fundació Caixa Castelló y CaixaBank colaboran para reforzar la inserción sociolaboral de jóvenes a través de la Red Nodus

Fundación Diagrama comenzó este mes en la provincia de Castellón una nueva edición del programa ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus’, proyecto apoyado por Fundació Caixa Castelló y CaixaBank a través de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Acción Social 2023. El objetivo de esta iniciativa es actuar como una herramienta para promover la inserción sociolaboral de personas jóvenes de 16 a 25 años en riesgo de exclusión social de la provincia de Castellón.

Así, se espera que alrededor de 25 jóvenes participen en este proyecto, personalizando los procesos de información, orientación y búsqueda de trabajo a sus características, derivándoles a oportunidades formativas de la zona (cursos, talleres, charlas, etc.), mejorando sus competencias y habilidades, incorporándoles a una bolsa de empleo y fomentando el contacto con las entidades miembro de la Red Nodus que ofertan acciones formativas, prácticas o puestos de trabajo.

Asimismo, se realiza una labor de prospección empresarial para incorporar nuevas entidades con actividad económica en Castellón a la Red Nodus y se lleva a cabo una labor de sensibilización de las empresas miembro sobre la importancia de colaborar en la inserción sociolaboral de jóvenes a través de la oferta de prácticas formativas y/o laborales o abriendo sus procesos de contratación a las candidaturas aportadas desde la Red.