La reinserción social es una necesidad

El Consejo Social Penitenciario de Albocàsser ha celebrado su última reunión el pasado mes de diciembre. Representantes de nueve entidades sociales que desarrollan programas y talleres en este centro se reunieron con directora en funciones y subdirectora de tratamiento, María Martínez, y con su equipo técnico para hace balance del año.

Patim, Alcohólicos anónimos, Ámbit, Araca, Cáritas, Cruz Roja, CDR Alt Maestrat, Pastoral Penitenciaria y Concaes colaboran en la reinserción de la población interna en este centro.

Cada organización tuvo la oportunidad de comentar sus objetivos, dinámicas y talleres que realiza, así como plantear necesidades y propuestas de mejora, como la planificación de acciones conjuntas en favor de las personas privadas de libertad.

El Consejo Social Penitenciario Local es un órgano de carácter consultivo, presente en cada uno de los establecimientos penitenciarios, encargado de coordinar la actuación de las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales que colaboran en ese centro, con la finalidad primordial de fomentar su participación y colaboración en el desarrollo de las políticas penitenciarias de reinserción social.

Fuente –> www.patim.org