“Atajos” un cómic sobre adicciones y adolescencia

La red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha presentado el cómic, “Atajos” una obra de sensibilización para adolescentes donde se tratan tres historias relacionadas con la violencia de género, el botellón o las adicciones sin sustancia entre menores.

Este proyecto financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, Erasmus + y el Injuve y pretende ser una herramienta de prevención que sirva de apoyo en colegios e institutos de todo el Estado con el objeto de animar a la reflexión. Al tiempo, el cómic puede ser un buen apoyo para hablar en familia sobre cuestiones que preocupan a toda la sociedad en estos momentos.

“ATAJOS” es una obra del artista José Aguilar, autor del guión y el dibujo, y de María Navas, escritora de los relatos originales, además la obra ha estado coordinada por José Luis Rabadán, médico especialista en adicciones de la red UNAD. En el cómic se cuentan tres historias inquietantes, como la de Tana, que podría considerarse una triunfadora ya que a sus 14 años es popular, tiene buenas amigas, un novio guapo y sin embargo,

algo no funciona en su vida. A veces se siente en las nubes pero, al momento, todo se tambalea. Sara se enfrenta a su primera noche de fiesta, es emocionante y será inolvidable. Claro, que hay que darlo todo y estar a la altura. Mientras, Pablo se despierta angustiado, no sabe si lo de anoche sucedió realmente o fue una pesadilla. Y es que a veces uno daría lo que fuera por haber tenido un mal sueño.

Fuente: unad.org

Puedes descargar el cómic en este enlace: Atajos