Patim completa el Balance Social 2019 de REAS

Un total de 23 entidades en la Comunitat Valenciana han superado el Balance Social de REAS durante el último año. Se trata de una metodología que permite medir el impacto ecológico, social y el buen gobierno de las organizaciones que de forma voluntaria se han sometido a este proceso. Patim es la única organización en la provincia de Castellón que ha completado este procedimiento junto a 19 entidades de Valencia y 3 de Alicante.

El Balance Social está inspirado en modelos de estándares internacionales –GRI, Balance del Bien Común- encaminados hacia la mejora continua de las organizaciones. Surge en 2008 como un proceso colectivo que permite la recogida y sistematización de datos de quienes participan en la campaña, para promover la economía social y solidaria así como las finanzas éticas. Seis de sus indicadores están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Economía y política del lucro; igualdad y democracia; sostenibilidad ambiental; compromiso social y cooperación; calidad laboral y calidad profesional.

Desde la plataforma de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) se está impulsando este Balance Social como un instrumento imprescindible para formar parte del Mercado Social y de las propia REAS. Patim ha superado por tercer año consecutivo esta evaluación.

Info en –> www.patim.org