PATIM SE SUMA AL RECONOCIMIENTO DE CASTELLÓ A JOSEFINA LÓPEZ SANMARTÍN

Un espacio público abierto recuerda en el Grau la figura de Josefina López Sanmartí, una de las figuras políticas más importantes de Castelló durante la transición democrática y dinamizadora de distintos movimientos ciudadanos. Patim se suma a este reconocimiento público a su presidenta de honor, quien tuvo un papel muy importante en la primera etapa de esta organización solidaria.

“Ella nos impulsó a luchar por lo que creíamos”, recuerda el presidente de Patim, Francisco López y Segarra. “Para mí, hoy, es difícil hablar de Josefina sin tener presente que su nombre era tabú para muchas personas en épocas de ideologías diversas pero ahora, desde la distancia de la ausencia, ha superado estas barreras cobardes y se la valora no sólo por su pensamiento sino por su saber y bien hacer con la población más desfavorecida”, añade

La plaza dedicada a Josefina López Sanmartín es una zona verde de unos 4.200 metros cuadrados que ha transformado un antiguo descampado en un espacio diáfano, con distintas áreas para públicos y usos recreativos diversos, de acuerdo a un urbanismo con perspectiva de género.