Ciclo de webinars «Violencia y perspectiva de género» de la Escuela Agentes de Salud de la Mujer de UNAD

 

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, continúa con su oferta de formación para sus entidades socias con la Escuela Agentes de Salud de la Mujer. Se trata de una herramienta más para que las entidades que forman parte de la red tengan nuevas oportunidades de formarse sobre la igualdad de género de cara a mejorar la atención a las personas usuarias. Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gracias a la subvencion de IRPF.

Bajo este paraguas, hoy ha comenzado el ciclo de webinars “Violencia y perspectiva de género” con la sesión sobre “Violencias sexuales y drogas”. En ella, cerca de 60 participantes han asistido a la formación impartida por Gemma Altell, psicóloga social, donde ha hablado sobre el origen de la violencia de género y ha definido la violencia sexual a través del problema de las adicciones y el consumo de drogas.

Este nuevo ciclo de webinars tendrá dos sesiones más: el 22 de septiembre, Alexa Segura hablará sobre la prevención de la violencia, y el día 29 ambas formadoras expondrán diferentes casos prácticos.

La Escuela de Agentes de Salud de UNAD tiene como objetivo mejorar la prevención y la intervención en el ámbito del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS). A través de una metodología “bola de nieve” se pretende formar a los profesionales de las entidades socias de UNAD para que trabajen los contenidos con las personas usuarias y que sensibilicen a personas en su misma situación (“grupo de iguales”) sobre hábitos de vida saludables.

Fuente: Unad.org