El Tercer Sector pide que en 2021 prime la estabilidad económica de las ONG y el diálogo con el Gobierno para proteger a las personas más vulnerables

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 entidades sociales, ha pedido que en 2021 prime la estabilidad económica de las ONG y el diálogo con el Gobierno para proteger a las personas más vulnerables. De la misma manera, ha reclamado una agenda social compartida con las diferentes administraciones públicas que permita abordar los graves problemas de la ciudadanía, que se están multiplicando de manera exponencial debido a la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha hecho públicas las principales demandas de las ONG al Gobierno para este nuevo ejercicio. Así, ha exigido nuevamente un plan económico y financiero que proteja a las entidades, y su acción social, ya que, ahora más que nunca, necesitan los medios necesarios para hacer frente al contexto de crisis social que precisa su presencia e intervención.

Más información –> Unad.org